20 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pemex eleva seguridad tras asalto a plataforma

18bvV

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reforzó sus medidas de seguridad en la Sonda de Campeche, luego del robo que reportaron trabajadores en una plataforma por parte de piratas.

"Pemex reforzó las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche con un mayor número de agentes de Seguridad Física, asimismo, se coordinó con la Semar para aumentar el número de patrullajes", dijo por medio de un comunicado.

La empresa informó que el 13 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de ocho individuos ajenos a la empresa abordó de manera ilícita la plataforma satélite Zaap-D, del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, ubicada en el golfo de México.

Los agresores sustrajeron dispositivos de radio, así como herramientas y equipos de respiración autónoma, añadió.

Por lo anterior, personal de Seguridad Física de Pemex en Ciudad del Carmen coordinó el apoyo con personal de la Secretaría de Marina (Semar), a fin de activar el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex Exploración y Producción, dijo.

"Cabe señalar que el personal de esta empresa pública no sufrió ningún tipo de daño físico; únicamente dos trabajadores de Pemex fueron evacuados de la plataforma, ante un posible escenario de estrés por el incidente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, para su valoración médica", añadió.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Marina está apoyando a Pemex tras el asalto en la plataforma petrolera.

"Hoy pregunté a la Secretaría de Marina, está apoyando a Pemex para cualquier asalto que haya en cualquiera de las plataformas, en la vigilancia", dijo en su conferencia de prensa.

La presencia de piratas que atracan plataformas de Pemex no es una novedad. EL UNIVERSAL informó que al menos desde 2019 había reportes sobre la presencia de estos delincuentes en la Sonda de Campeche.