EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El ataque de Marianne "N" en contra de Valentina Gilabert no solo ha causado indignación social, también dejó a la víctima con una millonaria deuda hospitalaria. De acuerdo con la abogada Marce Torres, la agresora deberá cubrir estos costos como parte de la reparación del daño.
Valentina, quien fue apuñalada entre 14 y 15 veces por Marianne "N" en un ataque presuntamente motivado por celos, ha requerido al menos nueve cirugías reconstructivas. Aunque ha mostrado signos de mejoría, su estado sigue siendo delicado, con drenajes en los pulmones y lesiones severas en rostro y manos.
La familia de la joven ha enfrentado dificultades económicas debido a la falta de seguro médico, y los gastos hospitalarios han aumentado de manera alarmante. Según informó el programa "Ventaneando", la situación financiera es insostenible, por lo que la abogada Torres explicó que la ley obliga a la agresora a asumir estos costos.
"La reparación del daño debe provenir del esfuerzo del adolescente en conflicto con la ley, ya sea mediante trabajo, bienes propios o ingresos laborales", detalló Torres. En caso de que Marianne no pueda cubrir la deuda, su madre podría ser responsable y enfrentar un embargo de bienes.
El abogado de la familia, Ayrton Marín, enfatizó que la prioridad es la recuperación de Valentina, pero también buscarán que la justicia se haga cargo de la reparación económica.