EL UNIVERSAL
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
Un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano se desplegó en Zona Esmeralda, luego de que un hombre fue acribillado en un exclusivo fraccionamiento de esta región.
Al menos una decena de patrullas con elementos armados de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano llegaron a esta exclusiva zona de fraccionamientos residenciales y se mantuvieron en torno a Real La Antigua donde un hombre fue asesinado la mañana del 13 de febrero.
La balacera que se registró cerca de las 11:20 horas del jueves provocó pánico y preocupación entre vecinos de Zona Esmeralda, especialmente para quienes viven en Real La Antigua, que se ubica en la avenida del Aeropuerto Nacional Mexiquense "Dr. Jorge Jiménez Cantú", que por décadas ha operado como un aeródromo para aviones privados.
Tras la balacera, colonos de los exclusivos fraccionamientos de Zona Esmeralda observaron la movilización de patrullas municipales y federal, así como retenes desde la zona de Chiluca hasta Sayavedra, lo que obligó a los vecinos a resguardarse dentro de sus propiedades.
Habitantes reportaron que la balacera se registró en el estacionamiento de los departamentos de Real La Antigua, junto a al colegio privado Green Hills, donde los niños fueron mantenidos bajo resguardo y a salvo, incluso al interior del plantel al parecer no se escucharon los disparos, reportaron padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos.
Las detonaciones de arma de fuego se escucharon alrededor de la Plaza La Antigua y vecinos relataron que los tripulantes de un vehículo fueron atacados en el ingreso a los departamentos de Real La Antigua cerca de las 11:30 de la mañana.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que la víctima portaba una identificación con un nombre distinto al de un presunto narcotraficante internacional y señalaron que hasta ni la Fiscalía General de la República, ni DEA, Interpol o Europol habían solicitado información.