EL UNIVERSAL
MÉRIDA, YUC.
Las celebraciones de Navidad en Yucatán dejaron dos personas muertas, así como aparatosos accidentes viales y un conato de incendio en conocido bar de la ciudad de Mérida.
En tanto, en la capital yucateca, en plena Nochebuena un hombre fue encontrado muerto en el centro de la ciudad.
El hallazgo fue hecho por peatones que pasaban sobre la calle 50 por 67 a unos metros de la iglesia de San Cristóbal, los cuales avisaron al 911 de que en la acera había un hombre tirado que no se movía.
Paramédicos de la policía municipal llegaron al lugar y solo confirmaron que no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial, según testigos un par de sujetos que cargaban al hoy occiso, lo dejaron abandonado en ese punto de la ciudad.
Por otra parte, este mediodía se registró un conato de incendio en la palapa de un bar, ubicado en la Avenida Itzaes.
Los vecinos se percataron que salía humo del establecimiento por lo que llamaron a los equipos de emergencia, los cuales arribaron al sitio para evitar que el fuego se propagara.
Asimismo, en las primeras horas de este miércoles en Valladolid, un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 8 del Periférico de Valladolid, donde un chofer del Sindicato "Unión de Taxistas de Valladolid" perdió la vida, tras un choque que involucró a tres vehículos, lo cual dejó además cinco lesionados.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía municipal; mientras que el taxista fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en Mérida, zona metropolitana y carreteras estatales se registraron siete percances viales, que dejaron como saldo ocho personas lesionadas.