EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Ante las recientes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 25% a los productos comprados a México, la automotriz Ford afirma que no es sencillo, ya que el nivel de interdependencia económica entre ambos países es alto.
México es el segundo país más importante para Ford en la cadena de suministro después de Estados Unidos y representa casi 30% del total de las compras globales, destacó Lucien Pinto, presidente y director ejecutivo para Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
"Desde México salen 30% de las compras globales que se consumen en el mundo Ford. Este año alrededor de 79 millones de piezas fueron adquiridas en México y son enviadas mensualmente a más de 50 destinos en el mundo", dijo Pinto.
"Por eso no es tan sencillo decir 'voy a poner aranceles' porque ya el nivel de interdependencia de la economía que tenemos es alto", agregó en reunión con medios.
Ford de México no sólo vende y produce coches, detalló, pues es una empresa que exporta servicios. "Hay 200 personas atendiendo el teléfono a distribuidores de todo Estados Unidos. En agosto hubo una reunión de todos los distribuidores de Canadá, Estados Unidos y México y recibimos buenos comentarios del trabajo que se hace en México para ellos", resaltó Pinto.