En los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción e infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología
Esta cantidad es el equivalente a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año
Parte importante de esta inversión está destinada a incrementar la capacidad, la calidad, la productividad y la competitividad de las empresas que componen el Consejo Mexicano de Negocios
MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).-
El Consejo Mexicano de Negocios anunció, ante el presidente Enrique Peña Nieto, que las empresas que aglutinan llevan a cabo una inversión por más de 27 mil 450 millones de dólares para este año.
En un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Peña Nieto subrayó que con esta inversión se demuestra que hay empresas que tienen el compromiso de invertir en el país y seguir apostando al desarrollo de México.
"De contribuir a la generación de empleos, al desarrollo económico de nuestro país y a propiciar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos", señaló.
Dijo que el motor del desarrollo nacional se finca en tres plataformas de inversión: la que realiza el Estado Mexicano, la que realizan los inversionistas extranjeros "pero muy especialmente y de manera fundamental" la que realizan los empresarios mexicanos.
En su intervención, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, subrayó que para dimensionar su importancia esta cantidad es el equivalente a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año.
Subrayó que además esta inversión es consecuencia del optimismo y del entusiasmo que, afirmó, han generado las reformas estructurales, aprobadas por el Congreso, que ha impulsado el gobierno del presidente Peña Nieto.
Enfatizó que esta perspectiva positiva lleva a los integrantes del Consejo a comprometer la inversión de más de 27 mil millones de dólares, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción e infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.
Señaló que una parte importante de esta inversión está destinada a incrementar la capacidad, la calidad, la productividad y la competitividad de las empresas que componen el Consejo Mexicano de Negocios.