23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apoyan mayoría de hispanos acceso al aborto en EU

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

Durante décadas, algunos analistas políticos han expresado que los hispanos en Estados Unidos son socialmente conservadores, y de hecho muchos de ellos lo son.

Pero una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que una sólida mayoría de esta población diversa —ya sean católicos, protestantes o sin afiliación religiosa— creen que el aborto debería ser legal en la mayoría o en todos los casos.

Es un hallazgo de interés, ya que el debate sobre el tema está en la mira de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

La candidata presidencial demócrata, la Vicepresidenta Kamala Harris, apoya el derecho al aborto. Su rival republicano, el ex Presidente Donald Trump, se jacta de los nombramientos que él hizo para la Corte Suprema, que llevaron a la derogación del derecho nacional al aborto.

En general, la nueva encuesta de AP-NORC, realizada del 12 al 16 de septiembre, encontró que los protestantes y católicos hispanos —a pesar de sus diferencias teológicas— son notablemente similares en su composición demográfica y puntos de vista sobre temas importantes, incluidos el aborto y la migración.

Según la encuesta, casi 4 de cada 10 hispanos en Estados Unidos se identifican como católicos, un tercio como protestantes u “otros cristianos” y una cuarta parte como no afiliados a ninguna religión. Casi la mitad de los protestantes se identificaron como evangélicos, al igual que el 10 por ciento de los católicos.

Alrededor de 6 de cada 10 protestantes hispanos y casi dos tercios de los católicos dicen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. Un porcentaje similar piensa que el Congreso debería aprobar una ley que garantice el acceso al aborto legal en todo el país.

Eso es similar a otros grupos religiosos importantes en Estados Unidos, excepto por los protestantes evangélicos blancos; solo una cuarta parte de ellos dice que la interrupción del embarazo debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.