EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA
A sólo 13 días de que concluya la administración del gobernador morenista, Carlos Manuel Merino en Tabasco, una ola de asaltos a comercios, la quema de vehículos y hasta el vertido de los llamados ponchallantas en un mismo día, pusieron en jaque a Villahermosa.
De acuerdo a las autoridades, hasta las 15:00 horas de este miércoles 18 de septiembre, se habían confirmado al menos 13 de los 15 asaltos reportados inicialmente por usuarios de redes sociales, en colonias como Indeco, Villa Las Flores, Francisco Villa y el Fraccionamiento Lagunas.
En vídeos que circularon en redes sociales, se observa a varios sujetos con el rostro cubierto y portando armas de fuego, asaltando lo mismo, tiendas de abarrotes, carnicerías y hasta a cuentahabientes de una sucursal bancaria de la zona de Ciudad Industrial.
Por otro lado, en las colonias Gaviotas y El Espejo I, se reportó la quema de vehículos de uso particular, presuntamente por parte de bandas delictivas.
De igual forma se informó que en la carretera Villahermosa–Frontera, varias unidades se quedaron varadas a causa de los llamados "ponchallantas", en ocasiones utilizados por los delincuentes para hacer que los vehículos se detengan y luego asaltarlos.
Cabe señalar que, en la colonia Indeco, tres hombres fueron detenidos al mediodía por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que se reportaran múltiples asaltos en esta colonia.
De igual forma, se observó que establecimientos comerciales de distintas zonas de la capital tabasqueña, decidieron bajar sus cortinas, ante el temor de resultar víctimas de la delincuencia.
Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se presentan asaltos múltiples y de manera simultánea en Villahermosa, pues el pasado 04 de enero se registraron estos mismos hechos siendo un total de 25 robos a establecimientos los que reportaron en aquella ocasión y que ocasiono que un día después el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena presentara su renuncia al cargo.
Es importante señalar que estos hechos delictivos ocurren a 13 días que tome protesta el nuevo gobernador, Javier May Rodríguez, quien aún no definido quien ocupara la SSPC, siendo el único nombramiento que le hace falta.