Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a los 19.80 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.3% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso repite el patrón de las últimas semanas, corrigiendo parte del retroceso semanal gracias a los débiles datos económicos en Estados Unidos y considerando la falta de novedades locales en la agenda, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.35%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.31%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.2%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos. Las nóminas no agrícolas crecieron por debajo de lo esperado, aunque las cifras fueron significativamente mayores al reporte de julio y estuvieron en línea con el crecimiento medio del empleo en los últimos meses. Además, la tasa de desempleo disminuyó ligeramente respecto al mes anterior.
Luego de lo anterior, el mercado aumentó ligeramente las probabilidades de un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en este mes de septiembre, aunque la mayoría sigue esperando una baja de 25 puntos base.
En el plano corporativo, las acciones de Broadcom, fabricante de chips estadounidense, cayeron luego de que las previsiones de ventas para el trimestre actual decepcionaran las expectativas.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.07%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.72%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.9%, pese a ello se perfila a una de sus mayores pérdidas semanales de este año, incluso cuando la OPEP+ retrasó por dos meses un aumento planificado en la producción.