23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos muertos, tres heridos, el saldo de agresión a policías en Hidalgo

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

PACHUCA

El secretario de seguridad pública del municipio de Tulancingo, Hidalgo, Rafael Guerrero, confirmó dos fallecimientos, tres heridos, así como la fuga, de al menos una decena de delincuentes que el día de ayer martes perpetraron un enfrentamiento con elementos policiacos.

El funcionario dio a conocer que este martes por la tarde vecinos de la colonia Francisco I. Madero, reportaron la presencia de al menos tres camionetas con hombres encapuchados y armados, los delincuentes arribaron a un domicilio de donde se llevaron a un hombre.

Tras el reporte, agentes de seguridad pública municipal, acudieron al lugar donde en la calle de Sotomayor identificaron las tres unidades por lo que los ocupantes al ser descubiertos comenzaron a disparar y se inició una persecución.

Precisó que una patrulla de la policía municipal se impactó en contra de una de las camionetas de los delincuentes, por lo cual tres oficiales resultaron heridos. La persecución continuó con la Sedena, Guardia Nacional, así como la policía estatal, por la colonia 2 de agosto.

Resaltó que las unidades en que viajaban los presuntos delincuentes son una camioneta Tahoe blindada, así como un jeep también blindado y otra unidad en la cual escaparon. Refirió que al verse superados, los agresores abandonaron la camioneta, sin embargo, al interior dejaron sin vida a la persona que había sido "levantada".

Posteriormente continuó la persecución donde perdió la vida otro de los civiles. Indicó que, sin embargo, estos lograron darse a la fuga, por lo cual se mantienen las investigaciones sobre estos hechos ya que se prevé que estos pudieron escapar al municipio vecino de Cuautepec considerado como uno de los focos rojos por robo de combustible.

Rafael Guerrero hace un llamado a los vecinos de ese municipio, para que en este tipo de casos, no se arriesguen y extremen precauciones.