Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
Los asaltos y robos perpetrados por hombres encapuchados y armados continúan en la autopista Puebla-Veracruz, donde autoridades de ambas entidades han anunciado durante años operativos especiales de seguridad.
El fin de semana, la activista de búsqueda de personas desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo fue asaltada y su camioneta robada.
Los hechos quedaron registrados en una videograbación realizada por una automovilista, en la cual se observa a hombres armados bajar a la activista y llevarse la unidad.
La víctima, quien lamentó que sigan los atracos en dicha carretera, anunció que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
"Desgraciadamente un tema que traemos arrastrando, no de este sexenio sino de tiempo atrás, pero en este sexenio se acentuó más y lo más grave es que tuvimos muchos operadores asesinados", denunció el presidente de la Federación México Americana de Transportistas, Lauro Rincón Hernández.
En dicha autopista, a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, se ha vuelto habitual que hombres encapuchados y armados coloquen retenes, cierren la circulación y atraquen a los automovilistas.
Año con año, los gobiernos de ambas entidades, así como el gobierno federal, han anunciado mega operativos de vigilancia en dicha ruta, sin que logren contener a los delincuentes.
"Se han llevado muchas reuniones con autoridades donde se ha pedido coordinación y colaboración para bajar índices de robos en carreteras y seguimos igual, no vemos que este tema se vaya a parar, este sexenio está por acabarse y nos preocupa porque no sabemos que planes traigan para la seguridad", acusó el líder transportista.
Rincón Hernández expuso que otro grave problema que afecta la seguridad en las carreteras, son las malas condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica lo que genera que los transportistas y automovilistas particulares circulen a marcha lenta que les hace presas fáciles de delitos.
"En este sexenio había tramos en reparación, carreteras están siendo rencarpetadas y las filas han sido kilométricas, desgraciadamente se dio y se da el asalto a muchos automovilistas a mucha gente, muchos ciudadanos que por trabajo, negocio y vacaciones circula", dijo.