Agencias /
Tlalnepantla, Méx. (EL UNIVERSAL).-
Personal de la Fiscalía General de la República aseguró más de 9 mil litros de hidrocarburos en dos cateos realizados en los municipios de Tlalnepantla y de Axapusco, informaron hoy autoridades de la FGR.
Con operativos realizados por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la FGR, en la delegación Estado de México, ejecutaron dos cateos de investigación en estos municipios mexiquenses donde han detectado puntos de ordeña de ductos de PEMEX.
En una primera acción, bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en la colonia San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla de Baz, donde aseguraron ocho mil 100 litros de hidrocarburo, un tanque estacionario y dos mil 684 pesos, en lo que parece una estación de venta de combustible, informaron fuentes oficiales.
En otro punto, en el municipio de Axapusco, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de la FGR realizaron un cateo donde aseguraron mil 500 litros de gas LP, tres vehículos, un taladro artesanal, dos mangueras de 10 metros, documentación diversa, así como dos mil 680 pesos.
Tras estos operativos los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición de los agentes de Ministerio Público de la Federación (MPF) quienes, integraron carpetas de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos federales cometidos en materia de sustracción ilegal de hidrocarburo.