TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Seis personas resultaron lesionadas en los municipios de Cacahoatán y Mapastepec por el desplome de marquesinas durante el sismo de esta mañana en Chiapas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
En reportes preliminares, la dependencia señaló que los municipios más afectados por el movimiento telúrico son Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla.
En Huixtla un hombre falleció tras caerle encima una barda.
Protección Civil indicó que luego del sismo de magnitud 6.9 se han registrado 10 réplicas con magnitudes de entre 3.4 a 4.1 grados.
Enlistó daños por la caída de plafones en el aeropuerto de Tapachula, colapso carretero por desplome de piedras en el tramo Huixtla-El Jocote.
En la Comunidad La Pinada de Siltepec se registró derrumbe de tres viviendas, así como 30 casas más con daños en el poblado Toquián, de Cacahoatán.
Protección Civil precisó que durante este año se han registrado 3 mil 173 sismos en el país, 877 de ellos con epicentro en Chiapas.
Chiapas ocupa actualmente el primer lugar nacional en sismos seguido del estado de Guerrero, con 801 eventos sísmicos; en tercer sitio está Oaxaca con 795 sismos.