EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Además de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, un estadounidense fue asesinado en Ensenada, Baja California, en lo que autoridades mexicanas presumen fue un robo que salió mal. El estadounidense fue identificado como Jack Carter Rhoad, amigo de Callum.
Los tres viajaron a Baja California para surfear, tras asistir al festival de Coachella, en Estados Unidos. Carter era amigo de Callum y trabajaba en una empresa de servicios tecnológicos.
De acuerdo con medios estadounidenses, Carter, de 30 años, trabajaba en esa empresa desde diciembre de 2019.
También fundó su propia empresa de ropa, Loma Apparel.
Igual que Callum, Carter era fan del deporte. Incluso jugó en el fútbol profesional, en el Deportivo Mixto de la liga nacional de primera división de Guatemala.
Sin embargo, quienes lo conocían destacan su labor humanitaria. Viajó como voluntario a Sudáfrica, Guatemala y México.
Un amigo de la familia de Carter, Lee Penland, abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos ante los gastos generados por la tragedia. "Hemos creado este GoFundMe para apoyar a la familia Rhoad durante este momento inimaginablemente difícil y proporcionar elementos esenciales como vivienda, alimentos, transporte y más. Ninguna donación es demasiado pequeña, y cada contribución es profundamente apreciada".
Penland dijo que hay un sentimiento de devastación tras el asesinato de las tres víctimas, cuya presencia, señaló, "aportó inconmensurable alegría, amor y bondad a quienes les rodeaban, dejando huella en nuestras vidas".
Hasta este lunes, la campaña ha recaudado 53 mil 690 dólares, casi 907 mil pesos mexicanos.
Los surfistas fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril. Sus cuerpos fueron recuperados la tarde del viernes en un pozo de un acantilado. Las autoridades señalaron que los tres fueron víctimas de robo; que los delincuentes querían robarse las llantas de su camioneta y que cuando los jóvenes se resistieron, los asesinaron.