22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Avión de VivaAerobus vuela con parche en ala; "es seguro", dice

 

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).-

 

Después de que usuarios de VivaAerobus difundieron en las redes sociales un video que mostraba a empleados reparando con cinta un hueco en una ala, la aerolínea aseguró que este es un procedimiento normal.

En las imágenes se observa la forma en la que la cinta se va despegando poco a poco durante el vuelo que perdió una tapa que cubre uno de los soportes del motor.

La aerolínea dijo que aunque la cinta se desprendió durante el vuelo, que cubría el trayecto de Monterrey, Nuevo León, a Tampico, Tamaulipas, "esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión".

En un comunicado, la aerolínea dio a conocer que el manual del fabricante Boeing permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura.

Sin embargo, señaló: "Puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad".

VivaAerobus negó que la cinta de alta velocidad sea cinta adhesiva como se menciona en las redes sociales, y explica que es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.

La aerolínea lamentó la alarma entre los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad de sus aeronaves.

"VivaAerobus no escatima en gastos relacionados a la seguridad y calidad de sus operaciones y rechaza acusaciones relacionadas a que pondría en riesgo la integridad de sus pasajeros".

En redes sociales, el incidente desató varios comentarios y diversos memes alusivos, en los que se veía el boquete en el ala de la aeronave, acompañado de un mensaje sarcástico.

 

No debe asustar: piloto

Leonardo Sánchez, piloto de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que con 33 años de experiencia, puede decir con certeza que el parche en el ala de una aeronave de VivaAerobús, “no tiene porqué asustar”.

"Entiendo que resulta escandaloso ver un hoyo en un avión, sin embargo, los pasajeros no saben que este tipo de cinta es especial, por eso la alarma...Muchas veces el desconocimiento nos hace estar ante una situación de cierto temor", declaró.

 

El piloto aclaró que al hablar de una línea de bajo costo, no quiere decir bajo mantenimiento, pues las reglas de seguridad para todas las aerolíneas, se tienen que respetar.