Cinco integrantes de una familia fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de octubre
Cinco miembros de una familia de nacionalidad colombiana fueron reportados como “no localizados” desde el pasado viernes 27 de octubre en el municipio de Calera, en el estado de Zacatecas, según informó la Fiscalía General del Estado, que emitió cuatro cédulas de búsqueda para dar con su paradero.
De acuerdo con los reportes, son tres menores de edad desaparecidos: David García, Mia García y Daniel Martínez, de 3, 6 y 11 años respectivamente. Los tres infantes fueron vistos por última vez en Víctor Rosales, la cabecera municipal de Calera, y se teme por su integridad, toda vez que pueden ser víctimas de un delito.
En tanto, se activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de los padres: Yulieth Andrea Alfonso Alfonso y Jorge Alejandro García Villamil, de 36 y 44 años respectivamente, que también se mantienen en calidad de “no localizados” desde el pasado 27 de octubre en circunstancias que no han sido aclaradas.
¿Quiénes son los integrantes de la familia desaparecida?
Yulieth Andrea Alfonso Alfonso: de nacionalidad colombiana, la mujer es de complexión delgada, tez morena clara, ojos medianos de color cafe. De estatura, mide 1.58 metros y no tiene señas particulares.
Jorge Alejandro García Villamil, también colombiano, es de complexión delgada, tez morena clara, tiene cabello chino y castaño, ojos chicos y rasgados de color cafe y mide 1.70 metros. Tampoco indican señas particulares.
David Alejando García Alonso, de tres años de edad
Familia habría desaparecido tras viajar en autobús
Por su parte, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, rechazó que la familia de nacionalidad colombiana haya sido plagiada por un comando armado, e informó que el Consulado de Colombia reportó la “no localización” de sus connacionales.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el funcionario detalló que los cinco integrantes de la familia viajaban a bordo de un autobús que partió de la Ciudad de México con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 26 de octubre. El reporte, según las autoridades, lo hicieron los familiares de los desaparecidos, quienes tuvieron un último contacto con ellos el mismo día.
“El 31 del mismo mes el Consulado Colombiano reportó la no localización de 5 connacionales de ese país que viajaban en dicho autobús, informando que la última ubicación enviada a sus familiares se registró en Zacatecas”, detalló Reyes Muguerza, y añadió que la Fiscalía del Estado “se encuentra en contacto con autoridades consulares y con la línea de transporte para continuar con las investigaciones”.