Luego de la firma del Acuerdo de Seguridad entre el gobierno federal y el estado de Michoacán, el legislador por el estado de Hidalgo consideró que éste será parte fundamental para que este año se recupere la paz social en la entidad.
"Es uno de los puntos más importantes del acuerdo, hay un llamado a los grupos de autodefensa para que se enlisten en los cuerpos policíacos, pero como civiles no se pueden quedar en el uso de las armas, y el Estado puede aplicarles todo el peso de la ley", señaló.
Omar Fayad confió en que este llamado no será tomado como una afrenta por parte de los grupos de autodefensa, ya que es obligación de todos el respeto a la Constitución y la ley.
"Nadie puede hacerse justicia por propia mano, es un imperativo porque se viola la ley y quien se hace justicia por propia mano automáticamente se convierte en delincuente, y no hay pretexto para no respetar el estado de derecho", puntualizó.
El senador calificó de alta responsabilidad política la postura del gobernador Fausto Vallejo, quien solicitó amplia colaboración de parte de la federación y dijo que con este acuerdo y las acciones que se llevan a cabo actualmente en los municipios afectados por la delincuencia organizada, no habrá duda que se recuperará la tranquilidad de la sociedad michoacana.