22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inicia Veracruz campaña nacional de promoción turística

Con el inicio de la campaña nacional Vívelo para creerlo, nuestro estado muestra su potencial turístico y aumentará su número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, pues su culturahistorianaturaleza ygastronomía hacen que Veracruz sea incomparable, expresó elgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde se puso en marcha esta estrategia de promoción turística, el mandatario estatal participó en la presentación de las Agendas de Competitividad Turística de cada uno de los estados.

En el caso de Veracruz, dicha presentación estuvo a cargo del Colegio de Veracruz (Colver) y se integra por los destinos de TlacotalpanXalapa,puerto de Veracruz y Boca del Río.

Cabe señalar que en las Agendas de Competitividad Turística se encuentran proyectos que se desarrollarán con el apoyo del Gobierno de la República y que van desde campañas de promoción, propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de información, profesionalización del capital humano hasta el mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, entre otros proyectos de inversión y mejoramiento de infraestructura que representarían 77 mil millones de pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentaron también la Campaña Nacional de Promoción Turística que, a través de videos promocionales, uno por cada entidad federativa, difundirá los 44 destinos que concentran el 80 por ciento de la actividad turística del país, y donde aparecen TlacotalpanXicoVeracruz y Jalcomulco.

Durante su intervención, la Secretaria de Turismo explicó que los 44 destinos turísticos que aparecen en los videos, que se exhibirán en las pantallas de cine y por televisión, concentran el 97.5 por ciento de la llegada de visitantes internacionales por vía aérea.