EL UNIVERSAL
CIUDAD JUÁREZ
Tras el ataque registrado el lunes pasado en la comunidad de Santa Anita, Guachochi, en Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó apoyos humanitarios para 400 familias.
Carla Rivas, titular de la SDHyBC, junto con el sacerdote de la región, Enrique Urzúa, encabezó los trabajos en los que se distribuyeron más de mil 200 apoyos como colchonetas, cobijas y despensas con artículos de la canasta básica a la población que más lo requiere en estos momentos.
Para realizar esta visita se mantuvo contacto con el párroco Enrique Urzúa para conocer de primera mano qué tipo de apoyos eran requeridos por las familias y entregarlos de manera presencial.
Enfatizó que las personas afectadas ante cualquier adversidad pueden tener la seguridad de que no están solos y que cuentan con todo el respaldo de la Gobernadora Maru Campos, por lo que desde la SDHyBC, permanecerán atentos para detectar en qué otros temas se puede apoyar a esta comunidad.
Durante esta gira emergente de trabajo por el municipio de Guachochi, la funcionaria estatal estuvo acompañada por el director de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Juan César Gardea Vega.
El padre Enrique Urzúa agradeció a las autoridades estatales la disponibilidad, para atender a las víctimas de estos hechos.
Además, pidió al Estado Mexicano velar por la seguridad de todos los habitantes de Guachochi.
"Les ruego a los tres órdenes de gobierno, garantizar el restablecimiento de la paz en estos pueblos y la presencia permanente de las fuerzas del estado, es el clamor comunitario, pues lo ocurrido el pasado lunes, es un hecho que se suma a la terrible tragedia donde murieron nuestros mártires Joaquín y Javier", pidió el sacerdote.