EL UNIVERSAL
RÍO BRAVO
La inseguridad no ha dado tregua a Tamaulipas, pues tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo a manos de agentes del Ejército Mexicano y el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, donde dos perdieron la vida, el estado se tiñe de sangre nuevamente por la muerte de un elemento de la Guardia Estatal durante un enfrentamiento en Río Bravo.
Alrededor de las 14:00 horas de este jueves se inició una persecución en la zona centro, aunque el enfrentamiento más fuerte se registró en el exterior del plantel educativo CBTIS, en la avenida Sonora, y en las calles aledañas a la Unidad Deportiva Las Liebres.
Seguridad Pública de Tamaulipas informó que, tras un enfrentamiento con civiles armados, un elemento de la Guardia Estatal identificado como Cristofer Ángel Rivera Cervantes, de 26 años de edad, resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza, por lo cual fue trasladado a un hospital local, pero ante la gravedad de la herida y lo delicado de su estado, fue llevado al Hospital Muguerza de Reynosa. Ahí lo reportaron como grave, ya que presentaba muerte cerebral, por lo que finalmente perdió la vida.
El enfrentamiento causó terror entre los estudiantes, quienes se resguardaban en las aulas, lo cual quedó plasmado en videos.
Una gran cantidad de negocios donde se registró el enfrentamiento tuvieron que cerrar sus puertas, reportando daños materiales en ventanales y cristales por los impactos de las balas.
Como resultado se logró la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.
Otros acontecimientos
El pasado domingo 26 de febrero, cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, perdieron la vida a manos de personal del Ejército Mexicano que disparó en múltiples ocasiones contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma, Nuevo Laredo.
Por otra parte, el pasado 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados y dos de ellos perdieron la vida. Finalmente fueron encontrados en el Ejido El Tecolote, luego de que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos lanzó una alerta para su búsqueda y, además, una recompensa para quien brindara información de su paradero.