Luis Arce apoya el plan de AMLO, el cual busca combatir la inflación con países amigos.
Redacción
Cochabamba
El Presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su respaldo al plan contra la inflación en América Latina planteado el jueves por el Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron este viernes medios bolivianos.
Arce difundió un video en redes sociales, en el que muestra la conversación en contacto telefónico que mantuvo con su homólogo mexicano y su acuerdo con el plan frente a la inflación en la región.
"En contacto telefónico con el hermano Andrés Manuel López Obrador, expresamos nuestro acuerdo con el plan antiinflacionario de ayuda mutua", compartió.
El Mandatario de Bolivia consideró que ante la crisis que afecta al mundo, "hoy más que nunca" América Latina debe ser vanguardia en la producción de alimentos.
De acuerdo con Arce, la unidad de la región bajo el principio de solidaridad es la clave para hacer frente a las múltiples crisis que amenazan al planeta. Reivindicó en ese sentido que un acuerdo económico latinoamericano por el Vivir Bien de los pueblos es "necesario" y "urgente".
Arce manifestó que la unidad de la región, "llevando por delante el principio de la solidaridad", es la clave para hacer frente a las múltiples crisis que amenazan al mundo.
López Obrador planteó el jueves un frente común contra la inflación en América Latina, así como fomentar los intercambios comerciales y eliminar los aranceles para combatir la carestía.
El Presidente de México señaló que ya había hablado de la estrategia con sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El Mandatario mexicano agregó que también se informaría de la medida a sus pares de Bolivia, Chile y Honduras: Luis Arce, Gabriel Boric y Xiomara Castro, respectivamente.