
AMLO pide no hacer juicios anticipados por acusaciones a EL UNIVERSAL
Dijo que vendrán más testimonios y hay que actuar con responsabilidad.
El Universal
Ciudad de México
Sobre los dichos de un testigo en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos de presuntos sobornos entregados por el exfuncionario a EL UNIVERSAL, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar y no hacer juicios anticipados.
El Mandatario criticó que en la audiencia de ayer, el exembajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, no hablara sobre la relación “estrechísima” e “íntima” entre las agencias de Estados Unidos y el gobierno de México.
“Y resulta que no sabía y que solo le llamó la atención la pecera o el acuario en la casa de García Luna”, expresó López Obrador.
Recordó que el embajador Wayne sustituyó al embajador Carlos Pascual, quien se confrontó con el expresidente Felipe Calderón y por ello pidieron su salida del país.
López Obrador dijo que vendrán más testimonios por lo que hay que actuar con responsabilidad, sin ocultar nada, tener elementos, sólidos, creíbles y no hacer conjeturas.
“Se va a revisar no queremos tomar decisiones sin el análisis y buscando tener pruebas y contar con elementos para no fabricar delitos a nadie”.
-Senadores se solidarizan con EL UNIVERSAL
El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, afirmó que durante más de un siglo, el Gran Diario de México ha informado de manera veraz y objetiva, además de que siempre se ha conducido con ética y con honestidad.
“Yo no coincido con el linchamiento que se está haciendo de un diario que ha sido fundamental para la vida del país, no comparto y no acompaño ese tipo de linchamientos y les mando un abrazo solidario a los trabajadores, al personal y a su jefe, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, Juan Francisco Ealy Ortiz, todo mi reconocimiento y mi respeto.
“Estoy seguro que van a salir adelante y que se va a aclarar todo en un proceso que está apenas sin concluir y que al final del camino siempre aflora la verdad, es lo que deseo y reitero mi respeto a un medio de comunicación tan importante de la historia de México”, expresó.
En entrevista, Ricardo Monreal recalcó que en los 42 años que lleva de ser servidor público, siempre ha visto el manejo de las noticias en EL UNIVERSAL con objetividad y transparencia. “Yo mismo he sido a veces cuestionado en reportajes duros, difíciles, y siempre me han permitido hacer uso de mi derecho de réplica”, resaltó.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, externó su apoyo a esta casa editorial y consideró que el periodismo en México está nuevamente bajo ataque, ya que los señalamientos que hacen los delincuentes confesos para lavarse las manos y para salvarse de la cárcel, demuestran su desesperación.
“Mi respaldo a EL UNIVERSAL, un diario que ha tenido la fortaleza de decir la verdad ante este gobierno corrupto y corruptor”, puntualizó.
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez manifestó su solidaridad ante las calumnias contra este medio de comunicación.
“Mi solidaridad absoluta y plena con EL UNIVERSAL, 100 por ciento mi solidaridad plena con EL UNIVERSAL. Por el juicio en los Estados Unidos (contra Genaro García Luna) se está calumniando a EL UNIVERSAL y a mucha gente”, expresó en conferencia de prensa.