8 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Torturaron a víctimas del caso Roma por dos días

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

Margarita Ochoa, sobreviviente del secuestro al que fueron sometidos los habitantes de un inmueble en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, y en el que fueron asesinadas tres personas, fue torturada por 48 horas, según la declaración que presentó ante las autoridades y a la que tuvo acceso el diario español El País.

El 18 de diciembre fueron localizados en un inmueble de la Calle Medellín, Colonia Roma, los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, y el de su tío, José Luis González, además de que fue rescatada Ochoa.

Los dos jóvenes eran originarios de Sinaloa y estaban vinculados a la comunidad artística, pues Andrés era egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y Jorge contaba con estudios profesionales en música.

De acuerdo con El País, Ochoa fue amordazada, vendada y agredida sexualmente, además de declarar haber escuchado como golpeaban a sus sobrinos y a su esposo.

Ochoa narró a la Fiscalía que después de haberla cortado y amenazado, la llevaron junto a su esposo a una habitación para posteriormente administrarle pequeñas descargas eléctricas para sacarle información bancaria.

Después, Ochoa escuchó un ruido, "como un disparo", y después asegura haber oído cómo agredían a sus sobrinos y a su esposo.

"Cuando movieron a mi esposo puedo asegurar que él estaba vivo porque escuché un quejido. Después ya no escuché nada más", se lee en la transcripción recuperada por el diario español.

Ochoa afirmó que hubo entre 8 y 10 personas implicadas en el crimen, sin embargo, la Fiscalía sólo tiene detenidos a personas: Blanca Hidalgo Ábrego; su hija, Sally Mechaell Arenas; Randy Arenas, el nieto, y Azuher Lara, el novio de Sally.

De acuerdo al testimonio recogido por El País, Ábrego era una enfermera que trabajaba para la familia de Ochoa y la disputa fue motivada por la propiedad del inmueble, en el cuál habitaban ambas familias.