
AGENCIAS
Lima
La Fiscala de la Nación de Perú presentó este martes una denuncia constitucional contra el Presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal en un documento entregado al Congreso, anunció el Ministerio Público.
"Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder", señaló la Fiscala de la nación, Patricia Benavides, en un documento difundido en la cuenta Twitter de la institución.
"Hemos hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas".
Registran casa de su hermana
La Fiscalía de Perú también allanó este martes la casa de la hermana del presidente en busca de su sobrino, acusado de pertenecer a una banda criminal liderada por el Mandatario, en una operación en la que se registraron los inmuebles de otros 12 investigados por la misma causa.
"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", anunció la Fiscalía.
Castillo protestó tras conocer la operación en la vivienda de su hermana, situada en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, en la que se buscaba a su sobrino Gianmarco Castillo Gómez.