6 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reino Unido no invita a Rusia a la ceremonia

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Birmania no han recibido invitaciones al funeral de Estado por la reina Isabel II, mientras que Irán sólo estará representado a nivel diplomático, según medios locales.

El Kremlin dijo que los rusos respetaban a la reina "por su sabiduría", pero que no había planes de que el presidente Vladimir Putin acudiera a la ceremonia. 

Todos los caminos conducen a Westminster

El féretro con los restos de Isabel II no llegará al Palacio de Westminster sino hasta el miércoles y no se abrirán las puertas del salón del Parlamento hasta después de las 17:00 horas. Aun así, desde la medianoche del lunes comenzó a llegar la gente, deseosa de dar el último adiós a la única reina que han conocido en 70 años.

Apenas se estaba instalando la infraestructura y el personal de seguridad iniciaba los preparativos cuando llegó la primera persona a formarse: se trata de Vanessa Nathakumaran, de 56 años, de Harrow. Ella llegó al sur del puente de Lambeth, donde preveía sería la entrada de la fila. "La espera vale la pena", dijo a The Guardian.

Aunque pensaba formarse hasta este miércoles, cuando vio que estaban montando todo decidió adelantarse. Vestida con pantalón vaquero y una gabardina, la mujer llevaba bocadillos en una bolsa, y agua. Ahora espera que sus hijas le lleven más comida, quizá una cobija, para cubrirse de la intemperie. Tan sólo este martes, no paraba de llover en la zona.

Pero estaba decidida a quedarse. Originaria de Sri Lanka, dijo a The Guardian que "la reina hizo un gran servicio al país, a nivel internacional y a la Commonwealt". Incluso contó que su tío abuelo fue nombrado caballero por el rey Jorge VI, padre de Isabel II, y que fue invitado a asistir a la coronación del rey antes de la independencia de Sri Lanka.