
Las acciones de la matriz de Facebook cayeron más de 21 por ciento semanal.
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Las acciones de Meta Platforms, matriz de la red Facebook, registraron su mayor caída semanal en la historia al desplomarse 21 por ciento, borrando más de 250 mil millones de dólares en su valor de mercado debido a los malos resultados reportados.
Los títulos de Meta cerraron el 28 de enero a 301.71 dólares cada una y finalizaron este viernes a 237.09 dólares, una pérdida de 21.4 por ciento semanal o de 64.62 dólares.
Sólo ayer, sus acciones se hundieron 26.39 por ciento diario, luego de que sus resultados mostraran un estancamiento del crecimiento de los usuarios mensuales de Facebook en el último trimestre en relación con el período anterior, lo que generó preocupación por el crecimiento futuro de la empresa y causó una fuerte caída en el índice tecnológico Nasdaq Composite.
Facebook perdió por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el último trimestre, con mil 929 millones de abonados a finales de 2021 debido a que los jóvenes de 15 a 25 años prefieren a la red TikTok.
La fuerte caída de Meta de ayer dejó a Marck Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, con un patrimonio neto de alrededor de 92 mil millones, por debajo de los 120 mil 600 millones al cierre del mercado el miércoles, según el índice Bloomberg Billionaires.
En su balance de hoy, las acciones de Meta perdieron 0.28 por ciento.
Tras la fuerte liquidación previa, los índices en Wall Street tomaron un respiro este viernes, gracias al sentimiento alcistas por las ganancias de Amazon, y anotaron avances semanales.
El Dow Jones restó 0.06 por ciento en el día, a 35 mil 89.74 unidades, el S&P 500 ganó 0.52 por ciento, a 4 mil 500.55 puntos, y el Nasdaq sumó 1.58 por ciento, a 14 mil 98.01 enteros.
En la semana, el industrial aumentó por ciento, el selectivo por ciento y el tecnológico por ciento.
En datos del día, destacó la creación de 467 mil empleos en Estados Unidos, un máximo de tres meses, superando las estimaciones del mercado a pesar de un aumento en las infecciones por Covid-19 y los cierres de negocios relacionados.
Las ganancias positivas de Amazon ayudaron a levantar la confianza en Wall Street, ya que el mercado en línea y la empresa de tecnología agregaron más de 150 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.