22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz y la Secretaría de Marina, una alianza indisoluble: Javier Duarte

 

Al concluir la sesión, se realizó la ceremonia para develar la inscripción A la Escuela Naval y al Pueblo Veracruzano que en 1914 se cubrieron de gloria defendiendo la Patria en el Hemiciclo de la explanada del Senado de la República. Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario veracruzano señaló que a cien años de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, es tiempo de grandes definiciones.

“Es tiempo de superar retos y aprovechar nuestras oportunidades. En Veracruz, y en el país, lo hacemos bajo el liderazgo del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Lo hacemos reconociendo a los Poderes de la Unión”.

En presencia de los secretarios de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, Duarte de Ochoa subrayó que hoy tenemos el compromiso de mantener vigente el legado de quienes nos antecedieron y marcar en nuestra generación la ruta hacia un destino de prosperidad para los mexicanos.

Aquí apuntó que a cien años de distancia, juntos, el pueblo de Veracruz y todos los mexicanos seguimos viendo en la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, firmes aliados en la defensa de la Nación, en la preservación de nuestros valores, en la seguridad de nuestras familias y factor esencial de cohesión social.

Posterior a la Sesión Solemne realizada en el Pleno del Senado de la República, el Gobernador expresó que unidos, los mexicanos seguimos adelante en las grandes transformaciones que el país requiere, por medio del diálogo constructivo, del debate de ideas, rechazando el encono y la confrontación estéril.

Finalmente, enfatizó que con la develación de la leyenda dedicada al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, queda el testimonio de una relación entre la Marina-Armada de México y el pueblo veracruzano, “que va más allá del tiempo, que deja constancia de gratitud y de vínculo indisoluble para ésta y las futuras generaciones”, concluyó.