Feliciano un miembro de la Fania All Stars era uno de los cantantes más reconocidos de la salsa con éxitos que también incluyen ``Mi promesa'' y ``Contigo aprendí''.
El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla declaró tres días de duelo.
``Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas'' expresó.
La comunidad musical estaba de duelo.
``Cheo mi pana qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco'' tuiteó el salsero neoyorquino Willie Colón.
Feliciano nació en la sureña ciudad de Ponce y formó su primera banda cuando tenía unos 8 años tocando instrumentos hechos de latas.
Su padre tuvo dificultades para encontrar trabajo como carpintero. Su familia se mudó a Nueva York cuando Feliciano era un adolescente y poco después el joven músico se unió a una banda local como percusionista y se hizo amigo de gigantes como Tito Puente.
El 5 de octubre de 1957 se casó con la bailarina puertorriqueña Socorro ``Coco'' Prieto León y esa noche dio su primer concierto como vocalista de la banda de Joe Cuba.
Una década después dejó la agrupación y colaboró con Eddie Palmieri en su disco ``Champagne'' pero una adicción a la heroína lo obligó a retirarse de la luz pública por casi tres años.
Volvió a su natal Puerto Rico para someterse a rehabilitación y entonces se unió a la Fania All Stars en 1972. Ese mismo año lanzó ``Cheo'' un álbum como solista que es considerado uno de sus mejores.
A mediados de los 80 lanzó su propia compañía disquera Coche Records y produjo cinco álbumes.
En el 2008 para celebrar sus 50 años en la música dio un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York donde cantó junto a Palmieri Papo Lucca e Ismael Miranda entre otros. El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg declaró también el 20 de junio Día de Cheo Feliciano.
Le sobreviven al músico su esposa Coco Feliciano y cuatro hijos.