La probable muerte de Plancarte se da dos días después de que fuera capturado en Michoacán Samuel Díaz Benítez, uno de sus presuntos operadores.
Presumen muerte de El Kike
Informan que está por confirmarse la identidad del capo que perdió la vida.
Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia en la dirigencia del grupo de Los Caballeros Templarios, luego de Servando Gómez Martínez La Tuta, presuntamente fue muerto, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro, la tarde del lunes.
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército mexicano.
Por la noche, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó por medio de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso ultimado en Colón.
“Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_ mx. Mañana más información”, señaló la dependencia en un tuit enviado aproximadamente a las 22:00 horas en su cuenta oficial @SEGOB_mx.
Enrique Plancarte era originario de Nueva Italia, Michoacán, en donde nació el 14 de septiembre de 1970; y es de los fundadores de Los Caballeros Templarios.
Por la tarde, el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, había confirmado el operativo de las fuerzas federales en el municipio de Colón, sin detallar los objetivos del mismo.