Recordó que el Consejo Nacional del PAN, a realizarse el 18 y 19 de enero, deberá nombrar a la Comisión Organizadora de la Elección del próximo CEN 2014-2015, y con ello se tomarán “las decisiones necesarias para que los órganos del partido responsables de conducir los procesos internos los inicien en cuanto sea posible, lo que fortalecerá al partido”.
En noviembre pasado, el Consejo Nacional panista, el cual deberá aprobar los nuevos reglamentos, derivados de la reforma estatutaria, tuvo que suspenderse por falta de quórum. El proceso interno que deberá iniciar el PAN concluirá con la elección, mediante voto universal y directo de los militantes.
Al reiniciar actividades en este 2014, Madero Muñoz refrendó en un comunicado de prensa que en este año su partido acompañará los recursos que interpongan ciudadanos y pequeños y medianos empresarios para oponerse a los impactos de la reforma fiscal.
Con el 2014 la tasa de cobro del Impuesto al Valor Agregado IVA se homologó en todo el país, por lo que en las fronteras paso de 11 a 16 %, una de las medidas que ha generado mayor cuestionamiento del PAN.
Madero afirmó que los legisladores panistas insistirán en este año en reformas legales para atemperar y revertir algunas de las nuevas disposiciones, que iniciaron vigencia con el 2014.
“El partido estará informando y acompañando a todos los ciudadanos y a los pequeños y medianos empresarios para apoyarlos en sus recursos, incluso ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente para que les afecten lo menos posible estas disposiciones” indicó.
El líder panista aseguró que en 2013 el PAN vivió una “victoria cultural” al lograr “que la agenda panista fuera la de mayor impulso”.
Eso fue posible por “la congruencia y unidad de todos”, por lo que llamó a mantenerse en este año, en que se consolidará la agenda panista, con las reformas secundarias pendientes.
Madero Muñoz también sostuvo que en el año que inicia el PAN tendrá resultados positivos en las elecciones locales de Coahuila y Nayarit.
Llaman panistas a no boicotear consejo
Integrantes del grupo panista Poder Al Militante llamaron a los consejeros nacionales de ese partido a permitir la realización del Consejo Nacional del 18 y 19 de enero próximos, mismo que aprobará los nuevos marcos reglamentarios y se conformará la Comisión Organizadora de las elecciones internas.
Luego de la cancelación del Consejo del pasado 30 de noviembre, por falta de quórum, el grupo de panistas, al que pertenecen entren otros Alexandra Utrilla, Sandro Reyes y Alicia Vera, pidieron favorecer un "clima de mucha concordia" para las votaciones pendientes.
Esto debido a la realización del Consejo, la aprobación de reglamentos y la integración de la Comisión Organizadora, dependen del inicio de la elección de consejeros estatales para la Asamblea Nacional de marzo; ratificación de Consejo y convocatoria a relevo de dirigencia nacional del PAN.