22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan posibles restos de avión malayo desaparecido

 

Las fotografías no fueron publicadas hasta ayer y las coordenadas de esas imágenes situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

El informe señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.

El avión desapareció la semana pasada una hora después de que despegó de Kuala Lumpur  rumbo a Pekín.

Mientras tanto, Malasia extendió ayer el perímetro de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el viernes pasado con 239 personas a bordo y rechazó críticas de China y Vietnam sobre su gestión de la información.

Las labores de búsqueda entraron ayer en su quinta jornada con la ampliación del perímetro de búsqueda al mar de Andamán.

Las autoridades ampliaron esta zona con base en datos de radar que indicarían la posibilidad de un cambio de rumbo de la trayectoria de vuelo,  prevista en el mar de China Meridional.

El general malasio Rodzali Daud desmintió que un radar detectara el paso de la aeronave por encima del estrecho de Malaca, tal y como apuntó un medio de comunicación malasio.

Malasia no presentó los análisis de los radares en los que apoya la hipótesis del cambio de rumbo del avión, en el que la mayoría de los pasajeros eran chinos.

La búsqueda infructuosa y la comunicación aparentemente confusa de las autoridades malasias alimentan las críticas de los malasios, de China y de los países participantes en las labores de búsqueda.

Vietnam, China, Malasia, Filipinas y Singapur, entre otros países, movilizaron buques patrulla, aviones y helicópteros para la búsqueda.

Por otra parte, el último mensaje por radio transmitido al control aéreo por el Boeing 777 fue: “bueno, pues buenas noches”, indicó el embajador de Malasia en Pekín, Iskandar Sarudin.