26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánico en NL por incendio  

*Siniestro en fábrica de aceites provoca intensa movilización

 

*Cientos de familias evacuadas en 10 cuadras a la redonda

Agencias

Monterrey, NL

 

El espectacular incendio en una bodega para almacenar aceite generó intensa movilización de cuerpos de Bomberos y Protección Civil del estado, así como la evacuación de vecinos del municipio metropolitano de Escobedo.

Un derrame de aceite fue el factor que provocó el siniestro en la fábrica identificada como Industrias Quima, ubicada en la calle Juárez y la avenida Raúl Salinas, en el centro de Escobedo, a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Al lugar acudieron el actual alcalde saliente César Cavazos, y la alcaldesa electa Clara Luz Flores, quienes supervisaron que los trabajos para controlar el fuego y evacuar la zona se hicieran de la manera más rápida posible, ya que el derrame de aceite hizo que la situación se tornara de alto riesgo.

El siniestro inició después del mediodía en el fraccionamiento Miravista, sin que hasta el momento se tenga reporte de víctimas, informó César Cavazos.

“Era una bodega que está en el centro de Escobedo; ya estamos ofreciendo el apoyo que se requiera y lo primero es proteger la integridad de personas afectadas”, indicó.

Bomberos y brigadistas de Protección Civil trabajaron por vía terrestre y aérea, con un helicóptero, para contrarrestar las llamas del incendio, cuyas columnas de humo se dejaban ver hasta unos 10 kilómetros a la redonda.

Vecinos del lugar y alumnos de escuelas aledañas fueron evacuados de forma preventiva, mientras se desarrollaban las acciones de combate al fuego, lo cual también obligó al cierre de un tramo de la avenida Juárez, cercano al centro de Escobedo.

El alcalde manifestó que una parte del aceite almacenado en el sitio se derramó por la calle Hidalgo, por donde el fuego avanzó dañando autos y viviendas localizadas cerca del inmueble siniestrado, desplegando a unos 180 elementos preventivos para resguardar el área dañada.

Precisó que el fuego pudo ser controlado por la calle donde se derramó el aceite, concentrándose las labores en la parte trasera de la bodega a fin de sofocar las llamas.

Sin embargo, hasta el cierre de edición, los elementos de rescate aún no podían controlar el fuego, y una densa nube de humo negro se extendió de tal manera que se veía desde prácticamente toda el área metropolitana de Nuevo León.

Al menos seis máquinas de bomberos trabajaban en el sitio para tratar de sofocar la conflagración; empero, por el compuesto químico de la sustancia, se esperaba que tardara algunas horas en extinguirse.

 

El dato

 

Parte del aceite almacenado en el sitio se derramó por la calle Hidalgo, por donde el fuego avanzó dañando autos y viviendas localizadas cerca del inmueble siniestrado.