*Cierran puerto, prohíben actividad turística en playas
*También suspenden clases ante huracán categoría 3
El Universal
La Paz, BCS
Este martes autoridades de Baja California Sur se declararon en alerta ante el avance del huracán Linda, que se localizaba 455 kilómetros al suroeste de este puerto de Cabo San Lucas, el cual fue cerrado a todo tipo de navegación, y se prohibió todo tipo de actividad turística en zona de playas.
Además, como medida preventiva por las lluvias generadas por el huracán, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en el turno vespertino en Los Cabos y La Paz.
En entrevista, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, indicó que aunque el ciclón no tenía una trayectoria directa a la Península, se están tomando todas las medidas preventivas por las lluvias que sí podría generar.
En el transcurso del día se presentaron únicamente lluvias intermitentes en la zona sur del estado; no obstante, el funcionario pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier recomendación de parte del Consejo Estatal de Protección Civil.
Refirió que se mantiene monitoreo permanente del fenómeno meteorológico; según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta ayer, Linda se mantenía en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplazaba a 22 kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste.
Por otra parte, Enríquez Rincón refirió el tema de los escurrimientos y pidió a la población tener cuidado al transitar, pues recordó que particularmente la zona sur del estado es afectada por importantes corrientes de agua.
El dato
Aunque el ciclón no tenía una trayectoria directa a la Península, se están tomando todas las medidas preventivas por las lluvias que sí podría generar.