SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de una niña que fue arrastrada por un arroyo en el municipio de Adama, informaron fuentes de socorro.
Explicaron que el viernes pasado, la niña María López Gómez, de 12 años de edad, fue arrastrada por la corriente de un arroyo que creció debido a las lluvias recientes, cuando cruzaba por un puente.
Al enterarse de los hechos, pobladores y miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil iniciaron la búsqueda del cuerpo, pero se suspendió el sábado a las 20:00 horas.
A las 07:00 horas, los indígenas tzotziles iniciaron la búsqueda con un total de 50 personas, que se dividieron en tres grupos de voluntarios, amigos, familiares y elementos de Protección Civil.
Debido a las condiciones adversas climatológicas, la búsqueda de suspendió a las 20:00 horas de ese día.
Ayer domingo después del mediodía, el cuerpo de la menor fue hallado entre la comunidad Coco, municipio de Adama, y Saklum, del municipio de Chenalhó.
Los socorristas y pobladores después de rescatar el cuerpo esperaron la llegada del Ministerio Público, que después entregó el cuerpo a los familiares, para que sea inhumado este lunes por la mañana.