*Decimoquinta jornada de acción global por los 43 normalistas desparecidos
*Protestan en embajadas a casi un año de los sucesos
El Universal
México, DF
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre, encabezaron una marcha por las principales vías de la Ciudad de México, para exigir la aparición de sus hijos y el esclarecimiento del caso.
La movilización formó parte de la decimoquinta acción global de los familiares, amigos, compañeros y organizaciones sociales, que realizan desde hace casi ya un año, cuando el grupo de estudiantes fue capturado por las Policías municipales de Iguala y Cocula, quienes los habrían entregado a manos de miembros de la delincuencia organizada.
La jornada inició a temprana hora, cuando manifestantes y organizaciones en general recorrieron diversas sedes diplomáticas en protesta por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El contingente, que portaba pancartas al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", visitó las embajadas de India, Canadá, Portugal, Argentina, Dinamarca, El Salvador, Vietnam y Estados Unidos.
Más tarde caminaron hacia el Ángel de la Independencia, desde donde emprendieron marcha con rumbo al primer cuadro de la ciudad.
El contingente estuvo conformado por más de mil manifestantes, quienes portaron pancartas con las fotografías de las víctimas.
Antes de arribar al zócalo capitalino, la movilización hizo una parada en el monumento que fue colocado en el cruce de avenida Juárez y Reforma, para dar un pase de lista y recordar a cada uno de los 43 jóvenes.
Posteriormente reanudaron el paso y exigieron la aparición de los estudiantes, que se haga justicia y se dé castigo a las personas que participaron en su desaparición.
La movilización fue vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Una vez en el zócalo, los líderes de la marcha realizaron un mitin y fijaron su postura, advirtiendo que no cejarán en su lucha hasta dar con el paradero de los estudiantes.
El dato
El contingente estuvo conformado por más de mil manifestantes, quienes portaron pancartas con las fotografías de las víctimas.