*En cateos realizados a varios inmuebles de Monclova, Coahuila
*Además, 12 vehículos y montacargas, reporta PGR
El Universal
México, DF
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 12 vehículos, caballos cuarto de milla y montacargas al cartel de Los Zetas durante seis cateos realizados en diferentes inmuebles en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.
En un comunicado, la dependencia informó que actuó en cumplimiento a órdenes de cateo a inmuebles relacionados con el grupo delictivo en la calle Guayaquil número 1032, colonia Guadalupe; Constitución número 2100, colonia Buenos Aires; en Avenida Granjas esquina con Calle Río Nadadores, colonia Residencial Bugambilias.
Además, en Privada de Agua número 617, Fraccionamiento Santa Fe; en Esfuerzo número 602, colonia Santa Cecilia; y en Sao Paulo número 217, colonia Guadalupe.
Como resultado de los cateos, fueron asegurados 16 tráilers, dos montacargas, una máquina excavadora, una camioneta con remolque para transportar caballos, dos camionetas pick up, así como nueve ejemplares de caballos “cuarto de milla”.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, el mandamiento judicial fue obsequiado por el juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Adicionalmente, la PGR señaló que el operativo realizado en los inmuebles fue encabezado por el Ministerio Público y realizado por efectivos policiacos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Todo lo asegurado –indicó el comunicado de la PGR– quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, el cual continuará con la integración de la averiguación previa correspondiente y dará seguimiento a las pesquisas.
El dato
El operativo fue encabezado por el Ministerio Público y realizado por efectivos policiacos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de elementos del Ejército.