*Exigen manifestantes ante la Procuraduría del Distrito Federal
El Universal
México, DF
Un contingente de organizaciones civiles, agrupaciones colombianas y de la sociedad civil arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde repartió carátulas con los rostros de las personas asesinadas en el departamento de la colonia Narvarte.
Fotorreporteros, amigos y conocidos de Rubén Espinosa montaron una pancarta a las afueras de la Procuraduría, para exigir justicia para su compañero; asimismo, leyeron un documento en el que fueron resaltados los nombres de los periodistas asesinados en Veracruz.
Al tiempo, gritaban consignas hacia el procurador capitalino y exigían que no cese la investigación; además, que se tomen en cuenta las amenazas y represiones de parte del Gobierno del Estado de Veracruz hacia la activista Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinosa.
Previamente el contingente compuesto por poco más de 100 integrantes partió del Ángel de la Independencia con destino a la Procuraduría, marchando sobre la avenida Chapultepec, resguardados por un discreto operativo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Al contingente se unió un grupo de aproximadamente 20 colombianos que radican en el Distrito Federal, los cuales exigen a las autoridades y medios de comunicación no estigmatizar a su connacional Milé Virginia Martín.
El dato
Fotorreporteros, amigos y conocidos de Rubén Espinosa montaron una pancarta a las afueras de la Procuraduría para exigir justicia para su compañero.