25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trump, cobrón  

*Elevaría costo de visas para pagar muro en frontera

 

*Además, subiría aranceles en puertos de ingreso desde México

 

Agencias

Washington, EU

 

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, subiría los costos para algunas visas mexicanas y para todas las tarjetas de cruce fronterizo, como parte de un plan mayor para obligar a México a pagar por un muro en la frontera de ambos países.

Trump, el precandidato que va a la cabeza entre los republicanos, ha hecho de la inmigración un elemento central de su campaña. En el programa Meet the Press de NBC, dijo que él deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y que rescindiría las órdenes ejecutivas sobre inmigración de Barack Obama si llega a la Casa Blanca.

En una declaración política divulgada el domingo, el empresario dijo que elevaría los costos de las visas temporales para presidentes ejecutivos, diplomáticos y trabajadores dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México no accede a pagar por la muralla.

El TLCAN de 1994 eliminó la mayoría de los aranceles y otras barreras para el libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Permite el movimiento entre fronteras temporal de viajeros de negocios dentro de la región.

Trump dijo que retendría todos los pagos de remesas derivados de empleos ilegales y que subiría los aranceles en puertos de ingreso desde México.

"El Gobierno mexicano ha perjudicado a Estados Unidos", afirmó. "Son responsables de este problema y tienen que ayudar a pagar para resolverlo".

En junio, en el inicio de su campaña para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de 2016, Trump dijo que México enviaba violadores y otros criminales a Estados Unidos.

En el texto, Trump dijo que triplicaría el número de agentes de Migración y Aduanas, y que lo financiaría eliminando los pagos de créditos tributarios a los inmigrantes ilegales.

Otra de sus propuestas es detener la emisión de tarjetas de residencia a trabajadores extranjeros con licencia para que los empleadores tuvieran que hacer contrataciones entre los trabajadores desempleados del país.

"Esto ayudará a revertir la menguante tasa de participación de las mujeres (...), a aumentar los sueldos y a permitir que los niveles récord de inmigración bajen a promedios históricos más moderados", aseveró.

 

Pretendía a princesa Diana

 

El magnate estadounidense Donald Trump trató de seducir a Diana de Gales tras su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra, reveló el diario británico The Sunday Times.

Trump "bombardeaba a Diana en el Palacio de Kensington con enormes ramos de flores que valían cada uno cientos de libras", relata en el diario la periodista británica Selina Scott.

Scott asegura que la princesa, que murió en un accidente de coche en París en 1997, le confesó que estaba "cada vez más preocupada sobre qué debía hacer" respecto a los regalos que le enviaba el magnate.

"Estaba sentada al lado de Diana en una cena privada y me explicó el bombardeo floral de Trump. '¿Qué voy a hacer?', me preguntó. 'Me da escalofríos'. 'Tíralas a la basura', le dije, y ella río", explicó la periodista.

Scott, que ha sido presentadora en las cadenas ITV y BBC, afirmó que conoció a Trump en 1994 durante el rodaje de un documental en Estados Unidos, una ocasión en la que éste le preguntó por detalles íntimos sobre el deteriorado matrimonio entre Carlos y Diana.

"Trump veía claramente a Diana como una mujer trofeo", señala en su artículo Scott. "Cuando ella murió en el trágico accidente de París en 1997, Trump le dijo a sus amigos que su mayor pesar era no haber tenido una cita con ella.

Dijo que siempre pensó que tenía la oportunidad de iniciar un romance", afirma la periodista.

En el libro The Art of the Comeback, publicado el mismo año de la muerte de Diana, el magnate estadounidense escribió: "Coincidí con ella en diversas ocasiones. No pude dejar de notar la impresión que causaba en la gente. Iluminaba la habitación con su encanto, su presencia. Era una genuina princesa, una mujer de ensueño".

 

Un portavoz de Trump afirmó a The Sunday Times que "ambos tuvieron una gran relación, se gustaban mucho mutuamente, pero nunca surgió nada".