*Explota coche-bomba, dejando cuatro civiles muertos
Agencias
Kabul, Afganistán
Un coche-bomba estalló este lunes cerca de la entrada del aeropuerto de Kabul, días después de que decenas de personas murieron en la capital afgana por una serie de atentados suicidas que también dejaron cientos de heridos.
Un portavoz de los servicios de seguridad confirmó que la explosión de este lunes se debió a un terrorista suicida. El objetivo del ataque habrían sido dos carros blindados que se encontraban en las inmediaciones, aunque no han trascendido más detalles al respecto.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahidulá Mayar, cifró en cuatro muertos y 17 heridos el balance de víctimas. Los cuatro fallecidos fueron identificados como civiles y, entre los heridos, figura al menos un niño.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la serie de atentados terroristas perpetrados en los últimos días en Kabul y subrayó que los ataques no podrán dar marcha atrás al proceso hacia un Afganistán pacífico.
El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en un comunicado acordado por sus miembros, trasladó su pésame al Gobierno afgano y a las familias de las víctimas de unos ataques que calificó de “horrendos”.
El dato
Los civiles son las primeras víctimas del conflicto afgano; según la misión de la ONU en el país (Unama), durante los primeros seis meses del año, mil 592 han sido asesinados y 3 mil 329 han resultado heridos por la violencia armada.