*Tomará cinco días de asueto; regresa a sus labores el 10 de agosto
El Universal
México, DF
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se tomará cinco días de vacaciones y retornará a sus actividades públicas el próximo lunes 10 de agosto.
En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que a partir de este miércoles, Peña Nieto suspendió sus actividades públicas con motivo de este periodo vacacional.
Pese a estar en días de descanso, el titular del Ejecutivo se mantendrá pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad.
"En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 10, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional", describió la oficina presidencial.
El martes Peña Nieto tuvo su último acto público, al encabezar el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, con la que se busca detonar el desarrollo económico, la actividad productiva de nuestro país y la generación de empleos en México.
En un evento que se realizó en la Biblioteca de México de la Ciudadela de la capital del país, Peña Nieto reconoció que el sector gastronómico en nuestro país se encuentra "desarticulado" y su productividad es "sumamente limitada".
Por ello, la firma de este convenio busca establecer una eficaz coordinación entre las propias dependencias del Gobierno gederal y las de los otros órdenes de Gobierno, pero precisó que no se trata de crear nuevos programas o generar más burocracia. "Lo que se busca es alinear los objetivos y las acciones que ya realizan las dependencias, para darle mayor articulación a estas acciones e impulsar este sector".
El dato
La oficina presidencial aseveró que durante este periodo el mandatario se mantendrá pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad.