MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que hay posibilidades de que el fin de semana se conozca el nombre de los integrantes de la nueva dirigencia del tricolor.
"Hay posibilidades de que el fin de semana ya tengamos un par de políticos, que hayan optado por participar y que pudieran haber estado ya construyendo esta opción vigorosa que sea susceptible de ser apoyada", dijo el líder del tricolor.
Camacho aclaró que "no se va a esperar hasta el último día", en caso de que sólo se registre una sola fórmula para la dirigencia del partido.
El dirigente priista explicó la reunión será a las 18:00 horas, y participarán unos 700 militantes del Revolucionario Institucional. Propondrá que la elección sea a través de la Asamblea de Consejeros, donde se suman los votos de los consejeros estatales y del DF, con los del Consejo Nacional.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Camacho explicó que, una vez que se emita la convocatoria a cargo de la Comisión de Procesos Internos, se contará con diez días si se inscribe una sola fórmula y de 30 días en caso de contar con varias propuestas.
En caso de tener únicamente una planilla registrada, aunque se tiene que cumplir con los tiempos, el nuevo dirigente nacional priista se daría a conocer este fin de semana.
Se prevé que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño se postulen para encabezar la nueva dirigencia de ese partido.
Sobre la militancia de Nuño, Camacho aseguró: "Es priista afiliado y es dirigente porque esa una cuestión que la convocatoria establece, hay que tener la condición de dirigente, de suerte que esto no es problema, de elegibilidad".