SALTILLO, Coah., julio 30 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del estado de Coahuila, y ex alcalde de Guerrero, Francisco García Castells Alanis, es una de las cuatro víctimas que fallecieron en el accidente de la avioneta registrado anoche en el municipio de Múzquiz.
La aeronave, una sesna 182 con matrícula XBVGF, despegó de la pista de la mina La Encantada aproximadamente a las 20:00 horas, con destino al estado de Durango, pero momentos después cayó y se incendió; hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal de Protección Civil del estado y del municipio, así como cuerpos de rescate se trasladaron al lugar del percance donde desde muy temprana hora realizaron maniobras de rescate para recuperar los cuerpos de las cuatro víctimas.
Entre estos se encuentran los hermanos Miguel y Francisco Arechiga, ambos ingenieros mineros y una persona más a quien le decían "Paco".
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense en Múzquiz, donde se les practicara la necroscopia de ley.