CULIACÁN, Sin., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de jóvenes realizó ayer jueves una marcha en Culiacán tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano el sábado pasado. Policías Municipales y elementos de Tránsito resguardaron a quienes participaron en la manifestación.
Según reportes de medios locales, aproximadamente 50 personas salieron de "La Lomita" hacia la catedral de la capital sinaloense con pancartas en las que se apoyaba al narcotraficante prófugo.
Originalmente, la manifestación se realizaría el martes, sin embargo ese día no se llevó a cabo. La convocatoria se realizó a través de mensajes de teléfono y en las redes sociales.
En febrero de 2014, luego de que Guzmán Loera fuera reaprehendido en Mazatlán, Sinaloa, un grupo de personas se manifestó en ese estado en contra de la extradición del capo a Estados Unidos, pero la marcha terminó en un desalojo por parte de uniformados locales.
Tras la manifestación de apoyo a "El Chapo", otro grupo de personas realizó un mitin en contra de esas expresiones de apoyo.