*Una fe sin “solidaridad es una fe muerta”, dice en su último día de gira en América Latina
Agencias
Asunción, Paraguay
Al visitar a los habitantes del Bañado Norte, una de las zonas más pobres de la capital de Paraguay, el Papa Francisco criticó la "fe no solidaria" y "mentirosa" de quien va a misa pero no sabe lo que ocurre en los barrios marginales.
Tras caminar por las calles de este suburbio, donde viven 23 mil familias, Francisco afirmó que "una fe que no se hace solidaridad es una fe muerta, es una fe sin Cristo, una fe sin Dios, una fe sin hermanos, una fe mentirosa".
Y dijo como ejemplo que existe quien va a misa, pero cuando se le pregunta qué pasa en los Bañados contesta que no sabe, que hay gente que vive allí, pero no sabe.
“Puedes ir a misa de los domingos, pero si no tienes corazón solidario, si no sabes lo que pasa en tu pueblo (la fe) o está enferma o está muerta", agregó.
En su último día de su gira por Latinoamérica, Francisco se declaró muy "alegre" por haber podido visitar este lugar, "su tierra", dijo y les confesó que desde que supo que visitaría el Bañado Norte, le recordó a la Sagrada Familia, que tuvieron que dejar su casa y refugiarse en otros lugares.
El dato
El Bañado Norte es una enorme barriada de más de 23 mil familias que sufren, entre otras cosas, las lluvias torrenciales que provocan el desbordamiento del río Paraguay y "el abandono del Estado", como denuncian los pobladores.