25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

EPN llama a la unidad  

*Tiempos de contienda electoral han quedado atrás

*Encabeza XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 

El Universal

México, DF

 

Ante los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los tiempos de la contienda electoral han quedado atrás; ahora las instituciones deben procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable a favor de los mexicanos.

Al encabezar la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuya presidencia fue asumida por el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente hizo un reconocimiento a los mandatarios de todas las entidades federativas por asegurar condiciones de paz y tranquilidad durante la pasada contienda electoral del 7 de junio.

Asimismo, reconoció a los integrantes de la Conago por su apoyo a la reforma educativa, pues dijo que de la agenda de reformas impulsadas por este Gobierno, ésta es la más importante porque permitirá que las nuevas generaciones tengan mayores habilidades y capacidades al recibir una educación de calidad.

Al tiempo, también dejó en claro que la presencia de las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales en los estados del país busca apoyar y no relevar o sustituir a las autoridades locales, pues se tiene que seguir trabajando en el fortalecimiento institucional.

 

Presupuesto Base Cero, responsable

 

Luego de recibir el respaldo de la Conago a un Presupuesto Base Cero, el presidente Enrique Peña subrayó que el ajuste al gasto es una medida responsable para asegurar que el país mantenga su estabilidad económica y, sobre todo, el clima de armonía social.

Al clausurar la XLIX Reunión de la Conago, subrayó que lo anterior se aprecia aún más cuando en otras latitudes se evidencia el clima de incertidumbre que se genera en la sociedad cuando se pierden las fortalezas que tiene una nación a partir de sus indicadores y variables macroeconómicas.

"Por eso, a partir de ello, hemos actuado con responsabilidad al hacer un ajuste presupuestal, pero también al acompañarlo de una reingeniería en el Proyecto de Presupuesto que presenté al Congreso de la Unión, que permita realmente hacer mucho más eficiente y optimizar el ejercicio del gasto en favor de las prioridades que tiene la sociedad mexicana, en favor de las asignaturas que tanto preocupan y que tanto demanda la sociedad mexicana, como es el tema de la educación, de la salud, de inversión en innovación, ciencia y tecnología", dijo.

En su mensaje, el presidente advirtió que los mandatarios estatales y el Ejecutivo federal entienden muy bien los desafíos de su tiempo y los grandes retos que tienen por delante, así como el contexto internacional.

Subrayó que la reingeniería presupuestal que presentará al Congreso de la Unión será para romper las inercias que venían del pasado, a fin de lograr un ejercicio mucho más eficiente del gasto público.

Asimismo, indicó que el ajuste presupuestal anunciado es una medida responsable para asegurar que el país mantenga su estabilidad económica y armonía social.

Por último, el mandatario indicó que la transformación nacional requiere de todos y de trabajar para concretar un México en paz, incluyente y con menos pobreza.

 

El dato

 

El presidente hizo un reconocimiento a los mandatarios de todas las entidades federativas, por asegurar condiciones de paz y tranquilidad durante las pasadas elecciones del 7 de junio.