*Feligresía no tiene criterios de fe; ha adoptado estilo de vida pagano
El Universal
México, DF
Aunque las estadísticas señalen que más de 80 por ciento de la población en México se reconoce católica, "hemos adoptado un estilo de vida francamente pagano" en el cual se llaman católicos "pero sin criterios de la fe", indicó el canónigo teólogo de la Catedral de México, Julián López Amozurrutia.
En ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en el Vaticano, López Amozurrutia ofició la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, en donde mencionó que "las estadísticas no son un referente adecuado", pues aunque la mayoría de los mexicanos se diga católico, el canónigo cuestionó si ese número corresponde a las personas que viven como discípulos de Cristo.
"Las estadísticas no son un referente adecuado. En México decimos que mas de 80 por ciento de la población se reconoce católica, ¿corresponde acaso el número de los que se reconocen católicos con el número de quienes viven como discípulos de Cristo?", expresó Julián López.
Agregó que pese a que culturalmente la población se reconozca como cristiana, se ha adoptado un estilo de vida "francamente pagano" en el que se distorsiona la verdad y se manipula a conveniencia, donde quienes se hacen llamar católicos no tienen criterios de fe.
"En realidad, aunque culturalmente nos señalemos cristianos el pueblo de Jesús, lo cierto es que hemos terminado por adoptar un estilo de vida francamente pagano que llega incluso a distorsionar la verdad revelada e intenta en ocasiones manipularla a su antojo, llamándose católicos pero sin criterios de la fe", enfatizó el canónigo.
Se preguntó si entre los ministros de culto, así como en los laicos que realizan labores eclesiales no ha crecido la contradicción, al punto de ser "francas piedras de tropiezo".
"Entre los mismos responsables de la animación eclesial, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, laicos empeñados en labores eclesiales, ¿no ha crecido alarmantemente la contradicción al punto de ser francas piedras de tropiezo?", dijo el canónigo.
Además advirtió que debemos tener cuidado, "no vaya a ser que se nos impongan visiones y costumbres que nada tienen que ver con el depósito de la fe".
En tanto, el seminario católico Desde la fe llevaba en su portada el encabezado "Matrimonio gay, obra de Satanás", el cual es el título de una entrevista que el portal italiano de noticias por Internet www.Tempi.ir hizo al cardenal Carlo Cafarra, arzobispo de Bolonia, en donde consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son "una obra diabólica".
En este sentido, el cardenal señala que los enlaces entre homosexuales son "el último desafío que el Diablo lanza a Dios creador". El arzobispo de Bolonia argumentó que no ha habido civilización que haya sobrevivido al "ensalzamiento de la homosexualidad", ya que los únicos pueblos que "han contestado la homosexualidad" son el pueblo judío y el cristiano, que han prevalecido por milenios.
El también miembro de la Pontificia Academia para la vida llamó a continuar las manifestaciones en defensa del matrimonio y la familia que se han llevado en diferentes partes del mundo.
Cita
"Las estadísticas no son un referente adecuado. En México decimos que mas de 80 por ciento de la población se reconoce católica, ¿corresponde acaso el número de los que se reconocen católicos con el número de quienes viven como discípulos de Cristo?", cuestionó el teólogo Julián López.