CHETUMAL, QR., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Maestros del sur de Quintana Roo anunciaron que se sumarán este miércoles 1 de julio al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio.
El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que convocaron a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluación a la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.
Los profesores fueron invitados a plantarse en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, pero esta mañana era escasa la presencia de profesores y esperan que después de que termine el turno matutino lleguen un mayor número de manifestantes.
"Estoy en mi escuela y estaremos sumándonos al paro después de concluir nuestra jornada laboral y no violentar el derecho de los niños a la educación", informó.
Se esperaba la presencia de maestros de los niveles de educación básica de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.