*Hallan degollado a director del semanario El Tábano
El Universal
Comonfort, Guanajuato
El periodista y director del semanario informativo El Tábano, Gerardo Nieto Álvarez, fue encontrado sin vida y con lesiones en el cuello, producidas por arma blanca, en el interior de un departamento de la plaza Nuevo Siglo, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de esta ciudad.
A las 8:30 horas de este viernes se reportó en la Policía Municipal el hallazgo de una persona degollada en un inmueble de la zona centro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el homicidio del reportero, sin dar detalles sobre el hecho.
Gerardo Nieto Álvarez era titular del semanario local El Tábano, en el que difundía información general, política, cultural y de actividades sociales.
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo del comunicador a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya, localizado a 20 kilómetros de esta ciudad.
En septiembre pasado, la periodista Karla Silva, del periódico El Heraldo de León, fue brutalmente golpeada por varios sujetos en la redacción de dicho diario en Silao.
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) lamentó la muerte del periodista.
En un comunicado de prensa, el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera exhortó a las autoridades estatales y municipales investigar a profundidad la muerte del comunicador, identificar los móviles y actuar en consecuencia.
“La privación de la vida es un hecho condenable en cualquier circunstancia, y en el caso en particular nos encontramos en la condición profesional de un periodista, cuya labor simboliza uno de los grandes valores de nuestra democracia como es la libre expresión de las ideas”.
Se informó que esta instancia inició de oficio el expediente de queja número 105/2015-C, derivado de estos lamentables hechos, además de que ha establecido comunicación con personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de conocer las actuaciones ministeriales correspondientes.
El dato
Gerardo Nieto Álvarez se dedicaba a difundir información general, política, cultural y de actividades sociales.