*A nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas
*Según testimonio de vecinos, la comandancia fue abandonada desde hace dos semanas
El Universal
México, DF
Como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró las instalaciones de la Policía municipal de Iguala.
Alrededor de las 9:00 horas, personal de la PGR y agentes del Ministerio Público de la Federación llegaron a la comandancia para realizar una inspección ocular. Minutos después colocaron el sello A-003022 para asegurar las instalaciones. Mientras eso ocurría, el perímetro fue resguardado por los agentes.
Según testimonio de vecinos, la comandancia en Iguala fue abandonada desde hace dos semanas. Algunas versiones indican que los normalistas fueron llevados a la barandilla de la comandancia antes de que policías de Iguala y Cocula los entregaran a miembros del crimen organizado.
Sin embargo, la semana pasada la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) dijo que no existen evidencias que confirmen que los normalistas fueron trasladados al inmueble.
Un mes después del secuestro de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se dictó auto de formal prisión contra 22 policías municipales de Iguala por su presunta participación en la desaparición de los normalistas y por tener nexos con la delincuencia organizada.
A nueve meses de la desaparición forzada de los estudiantes, las autoridades federales siguen con las líneas de investigación para dar con su paradero.
El dato
Algunas versiones indican que los normalistas fueron llevados a la barandilla de la comandancia antes de que policías de Iguala y Cocula los entregaran a miembros del crimen organizado; sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha señalado dijo que no existen evidencias.