MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de 17 personas en el asilo Hermoso Atardecer, en el Ejido Querétaro, en Mexicali.
La procuraduría trabaja con base en periciales en la escena, testimonios "diversas diligencias para fortalecer la investigación", informó en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, "hasta el momento no se tiene una determinación sobre las causas que provocaron el siniestro y para ello trabaja Servicios Periciales en recabar diversos dictámenes".
Durante los últimos años, el asilo operó con una capacidad de entre 40 y 50 personas, en una precaria construcción donde varias láminas hacían las veces de techo. El albergue recibía fondos privados y públicos, estos últimos por parte del ayuntamiento.
Este martes, 17 de los habitantes del albergue fallecieron en un incendio que comenzó a las cuatro de la mañana. Hasta ayer, se tenía un registro de cinco personas hospitalizadas y 23 adultos mayores más que fueron trasladados, a salvo, al asilo del DIF municipal en el ejido Janitzio.